Tipos de vibradores

Publicado el Deja un comentario

Tipos de vibradores

tipos de vibradores blog

Son muchos los tipos de vibradores que existen en el mercado, por lo que hemos decidido hablaros sobre los que podréis encontrar más fácilmente. ¿Cuál crees que es el tuyo?

Vibradores vaginales

Ideados para estimular: vagina, punto G

Posiblemente los vibradores vaginales son los juguetes eróticos más conocidos. Aunque inicialmente no fuesen más que un juguete con forma cilíndrica y un interruptor para accionar el motor, han pasado a tener formas elaboradas, con múltiples intensidades, patrones de vibración, control por sonido, materiales más flexibles…

Podría decirse que hay dos líneas de pensamiento diferentes en torno a la fabricación de vibradores vaginales. Una de ellas serían los vibradores realistas, que buscan tener una forma lo más cercana posible a un pene real, usando materiales cuanto más flexibles mejor. La otra serían los vibradores que se alejan de dicha fórmula, con formas más neutras pero optimizadas a la anatomía interna de la mujer.

Muy a menudo encontraremos vibradores vaginales pensados para facilitar la estimulación del punto G. Estos presentan una mayor curvatura o formas abultadas cercanas a su punta.

Nalone Yoyo
Ejemplo de vibrador vaginal (Nalone Yoyo)

Mini vibradores

Ideados para estimular: zonas externas

Los mini vibradores no son más que vibradores de dimensiones reducidas, normalmente concebidos para un uso en zonas externas. Suelen estar fabricados en plástico ABS, para que su pequeño motor pueda transmitir las vibraciones de forma más efectiva, pero hay modelos con batería y motores más grandes, disponibles a menudo en silicona.

Son los favoritos para regalar y para llevar de viaje, y los más comunes son las balas vibradoras, que son una versión mini del vibrador clásico que todos conocemos. Hay juguetes de tamaño normal que no pueden vibrar por sí mismos, pero tienen un compartimento para colocar una bala que vibre por ellos, esto es muy habitual en los anillos vibradores, de los que hablamos más adelante.

We-Vibe Tango II
Ejemplo de mini vibrador (We Vibe Tango II)

Vibradores tipo C

Ideados para estimular: clítoris, punto G, pene.

Estos vibradores están diseñados para su uso en pareja. Uno de sus extremos se coloca en el interior de la vagina haciendo contacto con su pared superior, otro de sus extremos queda situado sobre el clítoris. La mujer se ve estimulada en las zonas anteriormente mencionadas, y, durante la penetración, el hombre siente una mayor estrechez y el efecto de esas vibraciones en su pene.

Algunos vibradores tipo C se pueden manejar por control remoto, lo que resulta más cómodo, además de poder dar lugar a juegos en los que se decida quién tiene el control. Los hay que hacen uso de las nuevas tecnologías para su manejo, permitiendo controlarlos con un smartphone desde cualquier parte del mundo.

Lelo Noa
Ejemplo vibrador para parejas tipo C (Lelo Noa)

Vibradores anales

Ideados para estimular: ano, próstata, perineo.

Los juguetes anales, al tener que ser introducidos en una cavidad cuya musculatura poco tiene que ver con la vaginal, tienen formas pensadas para conseguir una penetración más suave y progresiva, además de ser más rígidos por norma general. Sí, puede utilizarse un juguete no anal para juegos anales, pero nunca será lo mismo que jugar con uno específicamente anal.

Entre los juguetes anales, los plugs son los más populares, y podemos encontrarlos con función de vibración. Algunos están pensados para el hombre, al tener una curvatura ideal para ejercer mayor contacto sobre la próstata masculina.

Muchos de estos juguetes, con vibración y sin ella, pueden tener un apéndice cerca de su base para estimular también el perineo (región anatómica correspondiente al suelo de la pelvis, abarcando la distancia entre el final de los genitales y el ano).

We-Vibe Ditto
Ejemplo de vibrador anal con estimulación de perineo (We-Vibe Ditto)

Estimuladores de clítoris

Ideados para estimular: clítoris (sorpresa)

A día de hoy, algunas marcas se han centrado en los productos para la estimulación de clítoris y en su innovación. Debido a la peculiaridad de estos juguetes, hablaremos de varias funciones que no tienen que ver con la vibración, pero se combinan con la vibración en muchos casos. Hay estimuladores de clítoris succionadores, con estimulación por ondas de presión, con rotación y con vibración:

Tanto los succionadores como los estimuladores por ondas de presión tienen un cabezal con un pequeño orificio para colocar el clítoris en él, pero no se deben confundir entre ellos. Aquellos que succionan simplemente aspiran generando vacío, acumulando sangre en el clítoris e incrementando su sensibilidad. Los estimuladores por ondas de presión tienen una membrana que desplaza el aire hacia afuera, generando una presión sobre el clítoris y estimulándolo de forma directa. Estos últimos suelen ser los preferidos entre las mujeres.

Los estimuladores de clítoris con rotación traen consigo una pequeña rueda con salientes en forma de lenguas, que tratan de simular lengüetazos de sexo oral.

Aquellos cuya única función es la vibración, suelen ser pequeños juguetes con una protuberancia para presionar más el clítoris al tiempo que vibran. Muchos de ellos se pueden colocar fácilmente bajo la ropa interior. También existen algunos que disponen de arnés para que se mantengan sobre el clítoris.

Satisfyer Pro 2 Next Generation
Ejemplo de estimulador de clítoris por ondas de presión (Satisfyer Pro 2 Next Generation)

Conejitos

Ideados para estimular: clítoris, vagina

Para una estimulación simultánea vaginal y de clítoris, la solución que se nos presenta son los conejitos. Son una combinación de estimulador de clítoris y vibrador vaginal en un mismo juguete. Su nombre viene dado porque tradicionalmente, la parte que corresponde a la estimulación de clítoris tiene forma de cabeza de conejo, con orejitas y todo.

Pueden tener un único motor, o motores independientes para la cada una de sus partes, siendo posible controlarlos por separado en muchos casos.

En la actualidad es fácil ver conejitos cuyo estimulador de clítoris corresponde a cualquiera de los tipos de estimuladores de clítoris que acabamos de mencionar.

Happy Rabbit G-Spot
Ejemplo de conejito (Happy Rabbit G-Spot)

Anillos vibradores

Ideados para estimular: clítoris

Al igual que los vibradores tipo C, están pensados para ser usados en pareja y durante la penetración. Son anillos que se colocan en la base del pene, lugar donde hacen presión ayudando a potenciar la erección. Su parte superior suele sobresalir más del juguete, para estimular el clítoris por medio de vibración siempre que haya contacto.

Llevan una bala vibradora que se encarga de hacerlos vibrar, y a veces es intercambiable, permitiendo personalizar un poco más el juguete. Los hay a pilas o con batería.

Fifty Shades of Grey Feel It Baby!
Ejemplo de anillo vibrador (Fifty Shades of Grey Feel It Baby!)

Masajeadores

Ideados para masajes, muy usados para estimular zonas externas

También son conocidos como wands, nombre que les viene de abreviar el nombre del popular masajeador Hitachi Magic Wand. Este es el único vibrador de la lista que no fue concebido inicialmente como juguete erótico, sino como dispositivo para dar masajes. La gente es muy creativa en cuanto a la estimulación sexual y este es un perfecto ejemplo de ello. Vista la popularidad de los masajeadores para uso como juguete erótico, se empezaron a fabricar muchos destinados principalmente a dar placer íntimo.

Están formados por un mango largo y una gruesa cabeza vibradora. Suelen ser especialmente potentes y son perfectos para estimulación externa. Lógicamente, el clítoris es el objetivo principal de estos juguetes.

Dorcel Megawand
Ejemplo de masajeador (Dorcel Megawand)

Masturbadores con vibración

Ideados para estimular: pene

Los masturbadores son juguetes destinados al público masculino. Suelen ser un cilindro de plástico ABS con una manga interior donde se inserta el pene, la cual es de un material blando y flexible, habitualmente TPE/TPR. Los hay con mangas intercambiables de diferentes texturas.

En estos juguetes la vibración no es algo tan habitual. Hay marcas que fabrican adaptadores vibradores para sus masturbadores, otras marcas están fabricando masturbadores con vibración integrada.

Una función que se está viendo recientemente en los masturbadores es la producción de calor por medio de una resistencia. La construcción de estos últimos es de silicona, ya que el TPE/TPR se fundiría con facilidad.

Satisfyer Men Vibration
Ejemplo de masturbador con vibración (Satisfyer Men Vibration)
¡Reparte amor!
Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja tu nombre en blanco para comentar de forma anónima.