¿Lo barato sale caro? Cosas que saber sobre el TPE/TPR y el jelly

Publicado el Deja un comentario

¿Lo barato sale caro? Cosas que saber sobre el TPE/TPR y el jelly

¿LO BARATO SALE CARO? TPE/TPR Y JELLY

El TPE/TPR y el jelly son materiales muy habituales en el mercado de los juguetes eróticos debido a su bajo coste y facilidad de fabricación. Su dureza oscila desde blanda y flexible hasta firme y rígida. Por descontado, lo más económico que encontrarás estará fabricado de alguno de estos materiales.

Centrándonos en el jelly, también conocido en el mercado como gelatina, se trata de PVC mezclado con sustancias suavizantes para adquirir una consistencia más blanda y flexible, dichas sustancias son los ftalatos. Debes saber que los ftalatos son un riesgo potencial para la salud por tantos motivos que darían para varios artículos (concentración de tóxicos, reacciones alérgicas, carcinógenos…). Aunque muchos recomienden usar preservativos para reducir dichos riesgos, no hay estudios que demuestren que esto sea así, por lo tanto desde GASMIC recomendamos encarecidamente evitar usar juguetes de jelly.

En cuanto al TPE/TPR, también conocido en el mercado como rubber o polímero, no requiere de dichas sustancias suavizantes para ser más flexible, por lo que no contiene ftalatos. Este material es el preferido para fabricar la inmensa mayoría de masturbadores masculinos y consoladores realistas. Los famosos materiales Cyberskin, Realskin, Superskin y un sin fin más son formulaciones patentadas de TPE/TPR, algunas de ellas mejoradas para su aplicación sexual.

ESFERAS DE TPE

Otro detalle a considerar es que tanto el TPE/TPR como el jelly son materiales porosos (cuanto más flexibles, más porosos). Siempre que el material de un juguete erótico sea poroso será más fácil que albergue bacterias, de modo que requieren ser limpiados a conciencia antes y después de cada uso si queremos evitar infecciones. Estos materiales no se pueden esterilizar, y muchos limpiadores dañarán el juguete, así que la forma más segura de limpiarlos es utilizar agua y jabón neutro, o bien un limpiador indicado para estos materiales.

A la hora de escoger un juguete erótico existen también mejores opciones que el TPE/TPR. Si se busca un material flexible la indudable mejor opción es la silicona, entre otras cosas por ser hipoalergénica, no porosa y de un agradable tacto. En el caso de los masturbadores masculinos no suele ser tan fácil, ya que como antes hemos mencionado, casi la totalidad de estos son de TPE/TPR debido a su potencial alta flexibilidad.

De una forma resumida, nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Exige siempre que te indiquen de qué material es un juguete erótico.
  • Evita usar juguetes de jelly si te importa tu salud.
  • Si usas juguetes de TPE/TPR, límpialos cuidadosamente antes y después de cada uso. Usarlos con preservativos los hace aún más higiénicos.
  • Si existen alternativas a lo que buscas fabricadas en silicona y te lo puedes permitir, es preferible que te decantes por ellas.
  • Si no te importa que el juguete sea rígido, el PVC, vidrio, aluminio o vinilo son fantásticas opciones.

Esperamos que este artículo te resulte de utilidad. Si tienes algo que aportar, no dudes en comentar, y, ¡hasta que nos volvamos a leer!

¡Reparte amor!
Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja tu nombre en blanco para comentar de forma anónima.