10 Vibradores vintage. Breve vistazo a la histeria

Publicado el Deja un comentario

10 Vibradores vintage. Breve vistazo a la histeria

blog vibradores vintage

La histeria se consideraba una “enfermedad” asociada a las mujeres que era provocada por la insatisfacción sexual y que tuvo su mayor florecimiento durante la época victoriana.

Pero la histeria ha estado presente desde la antigüedad y su nombre lo recibe de la palabra griega para útero, «HYSTERA», ya que tenían la creencia de que el útero deambulaba por el cuerpo de la mujer y que causaba enfermedades si llegaba al pecho.

Se «popularizó» como enfermedad en el siglo XIX, debido, en gran medida, a que el sexo socialmente solo estaba reconocido como medio reproductivo y en ningún caso para el placer, por lo que el tratamiento de la histeria por parte de un profesional médico era la única forma de paliar sus síntomas.

Esto revierte en un lucrativo negocio para los médicos, ya que tenían una enfermedad a la que culpar de casi cualquier síntoma cuyo tratamiento estaba fuera de riesgos. No obstante, para los médicos de la época era sumamente difícil provocar lo que llamaban “paroxismo histérico” (orgasmo) mediante la estimulación manual, de modo que frecuentemente delegaban el trabajo en la figura de la matrona, con la consiguiente pérdida de ingresos para el médico.

Necesitaban algo más eficiente, y a partir de ese momento se empezaron a fabricar las primeras máquinas para la masturbación femenina: nuestros queridos vibradores.

En este artículo os mostramos esas primeras máquinas de placer.

Por suerte gracias a los estudios de Sigmund Freud y Jean-Martin Charcot a principios del siglo XX fueron disminuyendo los diagnósticos de histeria hasta desaparecer por completo.

¡Reparte amor!
Publicado el Deja un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deja tu nombre en blanco para comentar de forma anónima.